Cartelería

El material perfecto para la cartelería de tu comercio

Existe una gran variedad de materiales para imprimir tu cartelería, etiquetas de precio, decoración de tu local y todo lo que necesitas para impulsar la compra en tu pequeño comercio. Podría mencionar cientos (o miles) pero sólo te hablaré de aquellos que considero, cubren de sobra, las necesidades de comunicación de tu comercio de barrio.

Cartelería

6 materiales con los que comunicar en tu pequeño comercio

1. Papel: suele ser la opción más económica, aunque dependerá del grosor y su acabado que varíe su precio. Si buscas comunicar tus campañas, ofertas o promociones de forma temporal (y sin utilizar fotografía) te recomiendo que utilices un papel de unos 250 grs. para que tenga algo de rigidez. Es perfecto para la impresión de cartelería que vas a poner en una estructura como un bípode.

2. Lonas: la impresión en lona es perfecta para destacar y dar a conocer la localización de tu comercio en la fachada, anunciar las rebajas o la liquidación de stock para traer otras cosas muy chulas. También puedes utilizarla en el interior de tu tienda. Ponerla sólo requiere de un poco de maña, asegúrate que está bien tensa y que no se vea con arrugas.

3. Vinilo Electrostático: en realidad no es un vinilo, tal y como se conoce el vinilo, ya que no se adhiere al cristal mediante un adhesivo si no con una carga estática aplicada en el material plástico en donde se imprime. Es ideal para campañas de muy corta duración o promociones «Call to action» que realices en tu comercio y quieras comunicar en el escaparate. También podrás «pegar» este material en otros materiales como madera o pared, pero no es seguro que se mantenga perfectamente como ocurre en los cristales, lo mejor es probar y ver donde te funciona. Una de las ventajas es que puedes reutilizarlo, pero para ello deberás ser cuidadoso al guardarlo para aislarlo bien del polvo y la humedad.

4. Vinilo Easy Dots: su nombre viene del típico dibujo de los pasatiempos en el que tienes que unir los puntos para ver la figura final. Adquiere este nombre por que el vinilo se adhiere a la superficie mediante micro-ventosas (puntitos muy pequeños). Este vinilo es perfecto para aplicaciones en interiores y es ideal para tus campañas que tienen una durabilidad a medio plazo. Puede aplicarse sobre gran variedad de superficies planas y ligeramente curvas. Pero lo mejor de todo es que no es necesario ser un experto para su colocación y se retira muy fácilmente.

5. Vinilo de impresión transparente: Es una variante del vinilo de impresión pero que no está fondeado en blanco. Se puede imprimir «en espejo» es decir con el diseño invertido para poder pegar por dentro del cristal de tu escaparate y que se vea perfectamente desde el exterior. Esta opción es perfecta si no quieres que desde el interior de la tienda se vea un «parche» blanco pegado en el cristal. Recuerda pedir ayuda si no tienes ninguna experiencia en su colocación, aprenderás rápido y en poco tiempo podrás ponerlo solito.

6. Vinilo de corte y vinilo de impresión y corte: ya te hablé de estos materiales y mi «debilidad» por usarlos siempre que puedo, si no has leído el artículo puedes hacerlo ahora (5 Factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu vinilo). Su aplicación requiere algo de experiencia y un poco de paciencia las primeras veces. En Youtube podrás encontrar vídeos con indicaciones de implantación, normalmente verás a una sola persona haciéndolo, te recomiendo que las primeras veces busques ayuda de alguien para ponerlo, una vez tengas algo de experiencia podrás ponerlos tu sólo (si no es excesivamente grande).

Con estos seis soportes de comunicación tienes cubierta la cartelería de tu pequeño comercio con una calidad de gran comercio. Dependerá de tus necesidades temporales o permanentes que te decidas por un material u otro. Además podrás optar por añadir un soporte rígido a algunos de estos materiales. No obstante, antes de decidirte consulta con los profesionales de impresión a los que vas a encargarle tus carteles, explícale que estas buscando y para qué finalidad. 

¿Qué otros materiales utilizas para la cartelería de tu comercio?

 

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *