Cómo poner un vinilo de corte en tu escaparate y no morir en el intento

A menudo me preguntan si es sencillo instalar los vinilos de corte de ofertas, promociones o campañas que se pueden adquirir en la tienda de Locomunico. Realmente, si te explican bien como hacerlo, no es nada complicado, pero como todo, tienes que saber los pasos a seguir. A medida que vas cogiendo experiencia, más fácil te resultará.

Materiales para poner un vinilo de corte

Pero, ¿qué pasos debes seguir para colocar un vinilo de corte en el cristal de tu escaparate? Si es la primera vez que vas a montar un vinilo de corte, no te preocupes, ya verás qué sencillo es. Solo tienes que seguir los pasos de esta pequeña guía que he preparado para ti.

Trabaja en equipo

Trabaja en equipo

Si no tienes experiencia en poner vinilos, lo mejor es que alguien te ayude. Olvídate de todos esos tutoriales que ves por internet donde una persona pone un vinilo enorme ella sola, hasta los profesionales que llevamos años en este sector procuramos poner los vinilos de corte en compañía, además, trabajar en equipo siempre es más divertido.


todo bien limpito

Todo bien limpito

Para que el pegamento del vinilo de corte se adhiera bien al cristal, es necesario que esté limpio. Pasa un trapo seco por la superficie, si no está muy sucia, de lo contrario será mejor que utilices un poco de agua.

Evita utilizar limpiadores con productos químicos, son más contaminantes y si se quedan restos en el cristal, le podrían quitar adherencia al vinilo.

Presenta el vinilo

Posiciona el vinilo

“Presenta” el vinilo en la posición que quieres pegarlo. Utiliza cinta de carrocero (o cinta de pintor). En Locomunico queremos facilitarte el trabajo, por ello todos nuestros vinilos de corte los enviamos con un marco. Se trata de una guía para ayudarte a ponerlo recto. Utiliza un metro o un nivel para asegurarte que no está torcido.


Divide y vencerás

Divide y vencerás

Antes de pegar tu vinilo, pon cinta de carrocero en el centro del vinilo (más o menos) y de arriba a bajo. Esto te va ayudar a que no se mueva el vinilo y te facilitará el siguiente paso donde tendrás que quitar el papel siliconado donde viene el vinilo de corte.


Quita el papel

Fuera el papel (pero no todo)

Lo primero es presionar con una espátula por toda la superficie para asegurarte que el vinilo queda bien adherido al “transportador”. Para comenzar a quitar el papel donde viene pegado el vinilo, levanta uno de los lados y sepáralo del vinilo, dejando la parte adhesiva a la vista. Corta con unas tijeras o cutter el papel.


Agua a tutiplén

Agua a tutiplén

Pulveriza agua en el cristal y en el vinilo por la parte adhesiva. Puedes añadir unas gotitas de jabón neutro al agua para que se deslice mejor el vinilo, de forma que antes de que el vinilo de corte quede completamente adherido al cristal, puedas ajustarlo sin necesidad de levantarlo.

infoLos jabones con ph neutro son aquellos que contienen menor cantidad de productos químicos, por lo que no afecta al adhesivado del vinilo.

A pegar el vinilo

A pegar el vinilo

Utiliza la espátula y pásala por el vinilo para eliminar el agua y que quede bien pegado. Hazlo con movimientos desde el centro hacia afuera y de arriba abajo. No presiones mucho al principio, vete poco a poco. ¿No tienes espátula? no te preocupes, con cualquier pedido de carteles en vinilo de corte que realices en Locomunico recibirás una gratis.


Ahora el otro lado

Ahora el otro lado

Despega el resto de la cinta de carrocero y termina de pegar la mitad que te falta tal y como se han llevado a cabo los tres pasos anteriores: «Fuera el paple (pero no todo)», «Agua a tutiplén» y «A pegar el vinilo». En seguida terminarás de instalar tu próxima promoción.


Estás terminando

Espera a que esté bien seco el vinilo, entonces retira suavemente el papel “transportador” y el marco/guía utilizado para ponerlo recto. Listo, tu vinilo está perfecto.

vinilo-corte-loco_articulo_2014

¿Tienes algún truco para poner un vinilo de corte en el escaparate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *