En esta peluquería se atiende sin cita previa

La semana pasada estaba paseando por mi barrio, una de esas tardes que no tienes prisa y disfrutas de lo que haces en cada momento. He de confesar que incluso cuando no estoy trabajando, me es imposible dejar de fijarme en los pequeños comercio de las zonas por las que me muevo. A parte de descubrir tiendas increíbles y detectar ejemplos de «Don´t» para compartir en Facebook, también es una de las forma en las que encuentro inspiraciones para crear contenido en el blog.

Mientras andaba por una de las calles principales me llamó la atención un pequeño cartel en la puerta de una peluquería que decía «Se atiende sin cita previa». No me llamó la atención por su diseño, ya que era un sencillo folio impreso con texto en blanco y negro. El motivo es porque de las más o menos diez peluquerías que hay en la misma calle, es la única que atiende sin cita previa, o por lo menos la única que lo comunica. La mayoría informa precisamente de lo contrario, es decir que es necesaria la cita previa.

Peluquería

Si has visto mi foto en el apartado de «Entre bambalinas» habrás deducido fácilmente que no soy un cliente potencial de este tipo de negocios, pero lo que si sé, es que casi nadie va con urgencia a cortarse el pelo, de repente tienes un hueco y te pasas por la «pelu» a ver si pueden atenderte, si hay mucha gente, lo más normal es que el peluquero te dé cita para el día siguiente y todos tan contentos.

Los propietarios de esta peluquería han visto como diferenciarse de su competencia con un gesto tan sencillo como este, así de fácil. Y, sinceramente, creo que es la única de toda la calle que no puede atender sin cita previa ya que de todas las peluquerías es la única que siempre está llenísima de gente. Pero es una forma de conseguir que el cliente entre, hablarle y programar una cita o lo que es lo mismo programar una venta para el día siguiente. El resto suelen estar vacías o con poquita gente y no se dan cuenta que quitando la comunicación de «Sólo con cita previa» seguramente también quitarían una barrera para que el cliente entre y pregunte…«Perdona ¿Tienes un hueco para ahora?»

Te recomiendo que hagas lo mismo, sal a la calle, pasea por los negocios de tu barrio, fíjate en la comunicación, los escaparates, el producto, etc. prestando especial atención a aquellos pequeños comercios que por producto o servicio son competencia directa de tu tienda y piensa que pequeñas acciones podrías llevar a cabo para diferenciarte de ellos o como se están diferenciando ellos de ti. Ésta es la única manera que yo conozco de marcar la diferencia, por que para saber como hacerlo tienes que saber lo que están haciendo otros.

¿Qué acciones llevas en tu pequeño comercio que hacen que seas diferente?

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *