Imagen exterior

Las pequeñas cosas del comercio que mejoran la imagen exterior.

Cuidar los detalles y prestar atención a las cosas más sencillas de tu tienda es fundamental para que la imagen no se vaya deteriorando y no ofrecer una sensación de abandono. Lo que te propongo aquí es un listado de lo que, para mí, es importante cuidar en la imagen exterior de la tienda. Además son cosas que puedes hacer tú mismo, por lo que llevarlas a cabo no suponen grandes desembolsos, de hecho en la mayoría de los casos es sólo tiempo y dedicación.

Imagen Exterior

Recuerda que la fachada de tu comercio es la principal carta de presentación y dice mucho de lo que tu cliente se va a encontrar en el interior, o debería ser así. Por eso resalto 6 puntos claves que no debes descuidar: 

  1. Rótulos y Banderolas: Comprueba la iluminación y la limpieza. A partir del mes de septiembre/octubre empezamos a tener menos hora de luz, por lo que es la mejor época para hacer los cambios necesarios de iluminación exterior, así te aseguras que durante todo el otoño e invierno el rótulo está iluminado y tu tienda bien visible.
  2. Escaparate: Asegúrate que los productos estén siempre bien ordenadoslimpios y nada deteriorados. Si añades etiquetas de precios, comprueba que están en buen estado y además que se leen perfectamente desde el exterior de la tienda. La iluminación es un factor que tampoco debes olvidar.
  3. Cartelería: Los carteles que pones en el exterior o de cara a la calle son más susceptibles al deterioro. El sol decolora rápidamente cualquier cartel, sobre todo si a la hora de imprimirlo no has tenido en cuenta hacerlo con tinta de exterior (que no es infalible pero aguanta más). En cualquier caso asegúrate que estos carteles estén perfectos.
  4. Horario: Siempre en buen estado y bien visible, sobre todo cuando tu tienda esté cerrada. Si todavía no has leído el artículo de Horario comercial ¿Sabe tu cliente cuando abres? quizás ahora te pueda interesar.
  5. Displays: Si utilizas algún tipo de estructura en el exterior de tu tienda como bípodes o porta-documentos fíjate que la estructura esté limpia y que no esté dañada. Comprueba que siempre esté llena de folletos, catálogos, etc.
  6. Interior visto desde fuera: En la zona de la tienda más cercana al escaparate hay, lo que suelo llamar «puntos negros» que desde dentro se ven bien pero desde el exterior se ven sucios o descuidados. Revisa bien la visión de tu comercio desde el exterior.

Estos son algunos puntos, en mi opinión, claves para conseguir que la imagen exterior de tu tienda mejore considerablemente con muy poco presupuesto. Desde que profesionalmente me dedico al Visual Merchandising siempre me he fijado en la pequeñas cosas de los comercios fundamentalmente porque actuar para mejorarlas es inmediato y económico. Los cambios más grandes suelen traer presupuestos elevados a los que hay que darles mil vueltas antes de hacer la inversión y se suelen alargar en el tiempo, pero si mientras tanto mantienes a punto los pequeños detalles, la imagen exterior de tu tienda no se verá deteriorada ni descuidada.

¿Qué detalles de tu imagen exterior siempre estás cuidando y mejorando?


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *