Pero que nombre tan bonito

Elegir un nombre para tus hijos, debería ser sencillo por que no hay que inventarlo, sólo tienes que elegir el que más te gusta y ya está. La realidad es todo lo contrario. Con mi primer hijo estuvimos varios meses para decidirnos. Con mi segunda hija fue más sencillo, ya que teníamos dos nombres finalistas del primer embarazo, los metimos en una bolsa y le dijimos a Aritz (mi hijo, el mayor) que sacara un papelito. Él encantado de «decidir» el nombre de su hermana y nosotros de librarnos del lío de la primera vez.

Cuando abres tu propia tienda, en las diferentes partes del proceso suele surgir la comparativa con lo de tener un hijo, es inevitable. Seguro que te has sentido así. Hay un momento crucial y muy importante que es elegir el nombre del comercio, de tu pequeño comercio, y quieres que el resultado muestre todo el mimo y el cuidado que le has puesto desde que era una pequeña idea en tu cabeza. Y ¿sabes qué? esto si que es complicado, ya qué no sólo te tiene que gustar, además te tienes que asegurar que no este registrado en «La Oficina de patentes y marcas», así como disponer del dominio web y/o en las redes sociales que vayas a utilizar.

Nombre

Vamos, que no es fácil. Con el nombre de Locomunico estuve unas cuantas semanas. Si actualmente está creando un nombre para tu tienda, te recomiendo el artículo de  Marketing de Guerrilla: «Cómo encontrar un nombre para tu empresa y no desesperar en el intento», con consejos muy útiles que seguro que te van a ayudar como lo hicieron conmigo en la creación del nombre de Locomunico.

Pero no desesperes, al final seguro que te sale El NOMBRE que estabas buscando. Desde hace un tiempo existe una tendencia de nombre divertidos, que además de representar los productos o servicios que ofrece el negocio, son capaces de sacar una sonrisa a quien lo lee. Trasteando por Facebook he encontrado muchos que me gustan, aquí te dejo una muestra de los que más me han encantado, con una breve descripción, palabras que he sacado de sus funpage. Además si pinchas sobre ellos podrás visitar su página:

  • La yalletas de mi yaya: ¡Dulces diseños que te hará sonreír!.
  • Pa´Komerte: El dulce recuerdo de tus grandes momentos.
  • Oh! my loft: La forma más divertida y sencilla de decorar tu hogar.
  • Fantastik: Vendemos objetos extra(ordinarios). Productos que aquí son exóticos y sorprendentes pero que en su país de origen nacieron para satisfacer necesidades locales.
  • Quequeando: tienda/taller de productos de repostería creativa
  • Abalorios «quemecuentas»: Más que una tienda de abalorios
  • Ke kuki: Moda, calzado y complementos para la mujer moderna y actual
  • Tienda Dtbos: Librería especializada en cómics, juegos de cartas y tablero y frikismo en general
  • Ke Magdalenas: Pastelería Creativa! 100% artesanal… y con un sabor increíble!
  • Cookiteca: Taller de cocina y tienda de ingredientes y herramientas para cocinar.

¿Qué nombre de comercios de tu barrio añadirías a esta lista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *