comercio-destacada

¿Qué puedo hacer para que entren a mi comercio?

Algunos de los lectores del blog me han planteado el problema de cómo generar «trafico» en el interior de su comercio. Seguro que a ti también te preocupa que no entren a tu tienda todos los clientes potenciales que te gustaría y aumentar las probabilidades de venta. Tanto si acabas de abrir tu tienda como si llevas algún tiempo con la persiana subida, lo primero que debes saber es que atraer a tu publico objetivo no es tarea fácil.

Pase sin llamar

A continuación te propongo algunas acciones para realizar en tu tienda que te van a ayudar a generar el tan deseado «tráfico» en tu comercio, independientemente del sector al que te dediques.

1. La imagen: que ofrece tu tienda es lo que va a dar una primera idea de tu comercio, que productos o servicios ofreces, etc. Recuerda que son las pequeñas cosas las que van a hacer grande tu comercio. Si aún no has leído los posts donde hablo de estos temas, quizás ahora te puedan interesar: Las pequeñas cosas del comercio que mejoran la imagen exterior y la imagen interior.

2. Elementos perpendiculares: a no ser que tu tienda esté en una esquina, las cuales tienen más visibilidad. Deberías utilizar elementos perpendiculares a la fachada de tu negocio para ganar presencia en la calle. Puedes utilizar banderolas que complementen al rótulo, así como displays publicitarios en la acera como bípodes con comunicación en ambas caras. En este punto te aconsejo que tengas en cuenta la Normativa Municipal de Rotulación Exterior correspondiente de tu ciudad.

3. El escaparate: piensa que son los metros cuadrados más caros de tu tienda, por lo que debes sacarle siempre el mayor partido. Recientemente he leido un articulo de T-Cuento que me ha gustado mucho, tanto en el fondo como en la forma de contarlo así que si quieres profundizar más en este tema te recomiendo que lo leas:  Escaparatismo

4. La entrada: las puertas deben estar siempre abiertas de par en par. Una puerta abierta invita a entrar y una puerta cerrada se puede convertir en una barrera. Evidentemente en las temporadas donde hace mucho frío o mucho calor, es necesario tenerlas cerradas para mantener la temperatura de tu tienda. En ese caso, procura que en la puerta no haya nada. En ocasiones están totalmente forradas de comunicación, tanta, que el cliente no percibe ninguna y además no dejan ver el interior.

5. Organiza Eventos: tanto si es para dar a conocer tu nueva tienda como para presentar nuevos productos o servicios. Lo importante es dinamizar tu comercio así que invita a los asistentes a un café o un pequeño aperitivo, algo que no te suponga mucho dinero pero que te permita atraer gente a tu tienda y que «curioseen» por aquí y por allá. Prepara un folleto publicitario e invita a otros comerciantes de tu barrio, a clientes actuales y a clientes potenciales. No te olvides de tus familiares y amigos.

6. Oferta de lanzamiento: Si acabas de abrir tu pequeño comercio puedes realizar una oferta de apertura con un tiempo limitado, de esta forma incentivas a tus nuevos clientes y además motivas que la compra sea inmediata (Antes de que se acabe la oferta).

Normalmente el local donde se ubica una tienda, es el mayor coste fijo que se tiene por lo que tendrás que sacarle el máximo partido y es donde debería centrar la mayoría de tus esfuerzos. Si además tienes redes sociales utilízalas como medio de difusión para las acciones que lleves a cabo, pero prioriza la comunicación en tu barrio y en tu tienda.

¿Qué acciones haces para que entren personas a tu comercio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *