San Valentín

San Valentín: prepara tu tienda

San Valentín está a la vuelta de la esquina. Los días previos al 14 de febrero se produce un leve ascenso de compras donde tus clientes buscan el mejor regalo para su pareja, y por ello tu tienda debe estar preparada para recibirlos y que obtengan en ella lo que buscaban. Si no lo has pensado ya, es momento de hacerlo, así que prepáralo todo para conseguir mejorar tus resultados en la campaña de San Valentín.

San Valentín

5 cosas que no puedes dejar pasar para San Valentín.

1. El escaparate: cambia el producto y la comunicación para que esté orientada al día de los enamorados. Recuerda lo importante que es tu escaparate y la cantidad de clientes potenciales que pasan diariamente por delante.

2. Ubicación estratégica: prepara una zona de la tienda donde juntes todas esas ideas que ofrece tu comercio para el día de los enamorados. Señalízala correctamente para que sea bien visible y que no pase desapercibida para todas las personas que entran a tu pequeño comercio. El objetivo es aumentar las probabilidades para que los clientes se detengan delante de esa zona a mirar y que terminen adquiriendo alguno de tus productos.

3. Crea packs de productos con ofertas: recuerda lo importante que es trabajar la venta cruzada, así que selecciona un producto e identifica sus complementarios. Ubícalos juntos en la zona que has dedicado a San Valentín, e incluso únelos en un pack de oferta. Comunica cuanto se ahorra tu cliente al llevarse el pack en lugar de comprar todos esos productos por separado.

4. Producto estrella: no es necesario que tengas 20 productos diferentes para vender en estas fechas. Mi recomendación es que selecciones 2 o 3 productos (como mucho) y centres ahí tu venta. Márcate un objetivo y piensa en un argumento de venta para esos productos. Si has dado en el clavo con el producto, ¡enhorabuena!. Pero si no estás cumpliendo tus objetivos, entonces, tras la marcha de cada cliente párate a pensar por que no se ha realizado la venta, como ha aceptado el cliente tus ideas y que has de cambiar para mejorar. Si de los 2 o 3 productos elegidos uno no tiene una buena aceptación, centra tu objetivo en los otros.

5. Empaqueta tus productos para que queden rebonitos: Cuida el empaquetado y ofrece algo diferente, bonito y cuidado. Aquí puedes marcar la diferencia. Yo ya he investigado por ti en Pinterest para ofrecerte algunas ideas y que tú te centres en la venta, así que visita el tablón de San Valentín  y seguro que alguna inspiración encuentras.

Parece que sólo las tiendas de regalos, floristerías y joyerías sean las únicas que pueden tener salida en estas fechas, pues no es así. Si tu tienda es de manualidades, ofrece ideas para realizar un regalo hecho a mano (DIY). Si tienes un restaurante o un bar ofrece el desayuno, comida o cena especial de San Valentín. Si tu tienda es de productos frescos de alimentación, ofrece ideas a tus clientes para preparar la mejor cena. Estas son sólo algunas ideas pero casi cualquier negocio puede ofrecer sus productos como un producto perfecto para San Valentín e intentar así empujar las ventas para ese día. Sólo tienes que darle una vuelta y verás que se te ocurren cosas muy buenas que ofrecer. 

Y tu ¿Qué tienes preparado para San Valentín?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *