Uno de los elementos que aportan visibilidad a tu tienda son las banderolas que, además, complementan al rótulo y añaden comunicación perpendicular a la fachada de tu negocio. Su función es importante, porque consigue hacer tu comercio más visible.
Existen diferentes tipos de banderolas, pero a mi me gusta simplificarlo en dos grupos: luminosas e iluminadas. La diferencia es simple, las primeras tienen el sistema de iluminación en su interior y normalmente se aprovecha la misma luz por las dos caras. El segundo tipo de banderola se ilumina mediante uno o más focos externos. En cualquier caso es importante apoyar su implantación con un sistema de iluminación para resaltar su visibilidad. Dentro de estos dos grandes grupos las opciones son infinitas en cuanto a forma, tamaños y materiales. El límite es tu imaginación…
¿Por qué poner una banderola?
Como te comentaba en el primer párrafo de este artículo el factor más importante es ganar visibilidad en tu negocio por lo que añadir una comunicación perpendicular a la fachada y a la vía pública, ayudará a que tu tienda sea más visible. Un ejemplo claro ocurre cuando alguien está buscando una tienda, normalmente dicha persona se para en medio de la calle y mira a ambos lados, lo más sencillo e intuitivo es encontrar el comercio observando las banderolas ¿A ti no te ha pasado?.
4 factores que debes tener en cuenta antes de colocar una banderola:
– Visibilidad: recuerda que es el principal motivo porque vas a poner este elemento de comunicación en tu fachada. Ten en cuenta que una misma calle, prácticamente todos los comercios disponen de banderolas con formas y tamaños similares y colocadas prácticamente a la misma altura. Observa que al poner la tuya no sea una más y se pierda entre el resto de banderolas.
– Legibilidad: ¿desde que distancia mínima quieres que se lea? Recuerda la infografía de los tamaños que publiqué en este blog. No obstante, valora si es necesario poner texto, a veces es mejor destacar tu negocio mediante otros recursos.
– Imagen unificada: es importante la imagen con la que te perciben tus clientes, por lo que la banderola que elijas debe ir acorde con el resto de la estética de tu comercio.
– Normativa Municipal de rotulación exterior: En los últimos años la mayoría de municipios a modificado esta normativa añadiendo restricciones en las nuevas instalaciones con el fin de reducir la contaminación lumínica y unificar la estética de comunicación. Dependerá de la ciudad en la que esté tu tienda, e incluso de una determinada zona, que debas cumplir una serie de requisitos tanto en el rótulo como en la banderola.
Independientemente del tipo de banderola que hayas elegido, podrás darle la forma que desees y que mejor vaya con tu negocio, lo más común es ver banderolas cuadradas o rectangulares, pero las hay de todos las formas y colores. Aquí tienes una muestra:
2 comentarios
Buenos días,
queremos hacer una banderola para nuestra tienda de parquet, que fuese de color marrón
y las letras en blanco o color acero algo muy sencillito. Por cuanto nos podria salir?
Hola Dunia,
El coste de una banderola varía en función del tamaño, el formato y el tipo de materiales que se utilicen, así como el sistema de iluminación que se escoja. Una banderola, como el rótulo, es un producto que se diseña a medida de las necesidades del comercio por lo que es difícil, por no decir imposible, dar un precio cerrado sin ver y estudiar los condicionantes que te menciono. Lo mejor es que hablemos y estudiar tu caso, puedes llamarme al 94 127 4534. Si prefieres que te llame yo, escribe un e-mail a pedidos@locomunico.com con tu número de teléfono y la hora que te viene mejor.
¡Qué tengas un gran día!