En artículos anteriores te comentaba lo importante que es cuidar los detalles, del exterior y del interior, y prestar atención a las cosas más sencillas de tu tienda.
Por mi experiencia sé que estar todos los días en un comercio hace que perdamos perspectiva y dejemos de fijarnos en los detalles. Por esto es recomendable que periódicamente dediques un tiempo a dar una vuelta por tu tienda, como si fuera la primera vez que la ves, y revisar los puntos más importantes siguiendo un orden. Si además utilizas una Lista de control, te garantizará la coherencia y la integridad en el desempeño de la tarea. Para llevar a cabo este ejercicio, lo mejor es aprovecha las horas del día donde la clientela disminuye y recibes menos llamadas telefónicas para no desviar tu atención.
Con este post quiero aportar mi granito de arena en lo que a la revisión de un comercio se refiere y para ello he preparado una Lista de control que te servirá como guía. En esta lista contemplo los elementos más comunes de los establecimientos comerciales y que considero importantes, por lo que dependerá del sector al que te dediques que algunos puntos de esta lista se encuentren, o no, en tu comercio. Elimina o añade lo que quieras.
No te limites sólo a verificar lo que está bien o mal, aprovecha además para anotar todas aquellas ideas chulas que te pasan por la cabeza y que podrías llevar a cabo para mejorar aún más tu tienda. No te pongas límites y da rienda suelta a tu imaginación, ya llegará el momento de analizar los costes y la viabilidad de llevarlas a cabo.
Una vez revisado todo el listado, no lo guardes en un cajón, lo mejor es hacer un pequeño calendario de actuación para mejorar. Empieza por lo que puedes hacer tu mismo sin necesidad de incrementar ningún coste y que no dependa de presupuestos ni proveedores externos.
Descárgate ahora la Lista de control totalmente gratis
[wpfilebase tag=file id=5 tpl=download-button /]