Santiago de Compostela

Paseando por… Santiago

«Meigas haberlas haylas», una expresión gallega muy conocida. Como es mundialmente conocida la ciudad de Santiago de Compostela, principalmente por sus 22 rutas y sus cientos de combinaciones para realizar el Camino de Santiago. Un Camino de carácter espiritual que independientemente de las creencias de cada uno, es un recorrido que, según dicen los que lo han hecho, te ayuda a meditar y reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. Yo prometo que algún día me lanzaré y lo haré, de eso no tengo dudas.

Bastones de peregrinos

Pero además de su conocido camino, Santiago es una ciudad cuya historia se remonta a la prehistoria, una Universidad con más de 500 años de antigüedad y por supuesto un punto clave para el comercio urbano. Por eso hoy te quiero hablar de esta fantástica ciudad cuyo pasado de cultura castreña, romana y medieval aún permanecen vivos en los rótulos de piedra, madera o acero forjado de sus pequeños comercios ubicados en el centro Santiago. Una ciudad que ha crecido alrededor de la Catedral de Santiago y que por sus calles se respira cultura e historia, armonizada, eso sí, por el sonido de la música que ofrecen músicos callejeros con todo tipo de géneros musicales, desde jazz, flamenco o clásica. Y por supuesto, como no podía faltar en tierra gallega el sonido de gaitas sonando por algunos rincones. Aquí tienes algunas fotos que hice en mi reciente visita a Santiago y que muestran mi experiencia y mi punto de vista, del pequeños comercios del zona centro.

Placa de piedra Santiago de Compostela Banderola de acero Santiago de Compostela Rótulo de acero Santiago de Compostela Santiago de Compostela Santiago de Compostela¿Qué es lo que más te gusta del pequeño comercio de Santiago?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *