Repartidor de Folletos

Folletos en la calle. 8 claves para mejorar tu resultado.

Es habitual ver repartidores de folletos en la calle, ubicados en esquinas, bocas de metro y cualquier punto donde pase mucha gente. Es una forma de dar a conocer una tienda y sus productos, así como «llevar» una tienda que está en una calle no muy transitada a otra que sí lo es.

Repartidor de Folletos

Realizar este tipo de acciones de Marketing te va ayudar a obtener resultados, pero ¿Estás sacando el mayor partido a tu acción?. Si dentro de tu estrategia de comunicación has pensado en repartir folletos en la calle, aquí tienes algunas claves para conseguir un mejor resultado.

1. Establece un objetivo: Lo primero que debes hacer es pensar en lo que quieres conseguir: Dar a conocer tu tienda, atraer clientes, lanzar un productoinformar de tu nueva apertura en el barrio, etc. Puede que quieras conseguir más de un objetivo, lo mejor es que te centres en uno con cada acción. No diversificar esfuerzos te asegurará obtener mejores resultados ya que toda tu atención está puesta en un único objetivo.

2. El folleto: Prepara un diseño sencillo y atractivo con un mensaje claro. Evita grandes masas de textos y no pretendas incluir todos y cada uno de lo servicios o productos que vendes. Cuenta con ayuda de profesionales con una buena formación en Diseño Gráfico que aporte diseño y valor a tu folleto.

3. Antes de  imprimir:  Enséñaselo a familiares y amigos e incluso a algún cliente con el que tengas confianza. Pregúntales que les parece y cual es el mensaje que han percibido nada más verlo. Esto te dará la idea de si trasmites el objetivo que te has marcado.

4. Diferénciate del resto: Es habitual ver a muchos repartidores en la calle. ¿Vas a ser uno más? Empieza mostrando, siempre, una sonrisa y ofreciendo una actitud positiva. Habla con la gente y prepárate para resolver cualquier duda o pregunta que te hagan. Además puedes uniformarte con unas camiseta o gorra con el logotipo y los colores de tu tienda. Incluso puedes llamar más la atención disfrazándote de algo que tenga relación con tu producto o servicio. Por ejemplo, si vendes verduras disfrázate de Zanahoria. Hagas lo que hagas, recuerda: sonríe, se amable y muestra actitud positiva.

5. Elige el lugar donde vas a repartirlo y el momento: Has un ejercicio muy sencillo. Pasea por tu barrio, analiza por donde se encuentra una mayor concentración de clientes potenciales y a que hora. Fíjate si hay otros repartidores de publicidad. Si es así, párate un momento a observar coma lo hace y la reacción de la gente. ¿De que forma puedes mejorarlo?. Una vez analizado todo, establece la hora, el día, el lugar y como vas a repartir. Intenta no coincidir con otros repartidores para tener absoluta exclusividad en el reparto.

6. No lo repartas a todo el mundo: Cada folleto cuenta por lo que reparte sólo a las personas que cumplan con el perfil que hayas determinado para conseguir tu objetivo. De esta forma te aseguras que estás llegando a quien quieres llegar y reducirás el porcentaje de folletos que acaban en la basura.

7. Analiza el resultado de la acción: Es necesario que analices la acción que has llevado a cabo y medir la rentabilidad. Para facilitar este análisis puedes informar que es necesario presentar el folleto en la tienda. Guardalos todos para más tarde contarlos. También puedes medir la evolución de las ventas desde que comenzaste la acción y compárala con las ventas anteriores para ver si ha habido crecimiento de las mismas.

8. Prueba cosas nuevas: Cambia el diseño y el mensaje en los folletos, incluso el formato. Reparte en diferentes ubicaciones, diferentes días y a diferentes horas. Es la única forma de saber lo que mejor funciona para tu tienda.

Empieza poco a poco, no hagas grandes inversiones desde el principio y no te marques objetivos demasiado ambiciosos. Lo importante es crecer y avanzar. Y recuerda, trabaja siempre un objetivo, y sonríe, sonríe mucho.

¿Cómo te funciona el reparto de folletos en tu negocio? ¿Has obtenido los resultados que esperabas? ¿Porqué?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *