El Mercado Medieval es una de las ofertas culturales más multitudinarias que se celebran en Vitoria-Gasteiz. Durante el cuarto fin de semana de septiembre, las calles y plazas del Casco Medieval se transforman para recrear una época en la que la capital alavesa fue cruce de caminos entre el norte y el sur.
La decimosegunda edición, celebrada en 2013, ha contado con más de 200 puestos artesanos: artísticos, alimentación, restauración, etc. Que ofrecen, además de la venta de sus productos, demostraciones y talleres de sus oficios. Herreros, carpinteros, orfebres, vidrieros, panaderos, etc. recrean un antiguo bazar en el que conviven las culturas cristiana, árabe y judía. El evento, que de por sí llama la atención por el cuidado de los detalles que realmente dan la sensación de haber viajado al pasado, además se anima con farsas medievales, representaciones, teatro en la calle, malabares, títeres, cuenta-cuentos, música en directo, espectáculos de fuego, exhibiciones de cetrería, personajes cómicos y reconstrucciones históricas. Un gran número de actividades para todos los públicos y un plan alternativo para toda la familia.
El evento, es una gran oportunidad para los artesanos de llegar al público y de vender sus productos, además hay una gran participación ciudadana, por lo que las estrechas calles de este preciosos casco histórico de Vitoria reúne a muchísima gente. Pero es importante tener en cuenta que también los comerciantes locales se buscan un hueco en este mercado e instalan sus propios puestos, lo que les permite mostrar sus productos fuera de su tienda y de su barrio para llegar a un mayor número de clientes potenciales y darse a conocer.
Aquí tienes algunas fotos muy chulas, espero que las disfrutes:
Sin dudas este tipo de eventos, sirven como ejemplo para fomentar la venta y consumo de productos artesanos y de comercios locales, motivando y concentrando a la ciudad en uno de sus entornos más preciados y bonitos. Para tomar nota…