Tal vez pienses que esto de Halloween es solo una «americanada» más que implantamos en nuestra cultura y que tú eres más de decir que es el «Día de todos los santos». Por supuesto que tu opinión cuenta, pero si piensas así, y tienes un pequeño comercio, también debes tener en cuenta que Halloween es un buen momento para dinamizar tu negocio, cambiar el escaparate y la decoración de tu tienda, ofrecer descuentos, servir cenas especiales en tu restaurante o hacer una fiesta «terrorífica» en tu pequeño pub. Sin duda una buena excusa para captar clientes.
Para esta noche de miedo y deberías tener claro si vas, o no, a hacer algo relacionado con Halloween en tu negocio. No pienses que tu comercio no tiene relación con este día porque no se trata de un bar, un pub o una tienda de disfraces, si piensas un poco seguro que se te ocurre alguna idea. Por ejemplo si tienes una ferretería, tal vez sea un buen momento para sacar una oferta especial de cuchillos, eso sí, planteado en tono de humor.
El cualquier caso, tanto si ya tienes todo pensado, como si necesitas inspiración, aquí te dejo una selección de ideas que he encontrado en Pinterest y que si eres un poco manitas podrías llegar a hacer por tu cuenta (DIY). Este año me he centrado en el juego decorativo realizado con calabazas, que como sabrás es un producto con bastante tradición en Halloween y aunque los ejemplos se muestran para la escenificación de hogares, estoy seguro que podrás adaptarlas a tu negocio.
¿Quieres más?. Descubre otras ideas muy chulas en el tablero de Pinterest de Locomunico
Además recuerda que en la tienda de Locomunico puedes comprar tus carteles y vinilos de Halloween para el escaparate, personaliza el tuyo con los colores y tamaños que más se adapten a tu comercio y si necesitas una comunicación personalizada solo tienes que decirlo aquí.
2 comentarios
Gracias por el post.
Nos hemos unido varios comercios y bares del barrio y vamos a decorar los establecimientos, nos disfrazaremos y ofreceremos dulces…y salados a los vecinos que nos visiten. Es el segundo año que lo hacemos, hemos triplicado ya el número de participantes y aún nos faltan por responder. Con ello intentamos que se conozca el comercio que tenemos cerca. Los sustos y las risas están asegurados!!
«Al mal tiempo, buena cara»
Hola Helena,
Gracias a ti por tu comentario y por compartir con nosotros la iniciativa de los comercios de tu barrio. Me parece genial que estén unidos y realicen acciones conjuntas, sin duda es mucho mejor que hacerlo uno solo. Además lo que comentas tiene muy buena pinta y parece divertido, ya nos contarás el resultado de este año y espero que supere al anterior.
¡Qué tengas un gran día!