Ya hace casi un año que publiqué un artículo donde te mostraba imágenes de «Rótulo del Pequeño Comercio». Desde entonces he visitado muchas zonas comerciales de diferentes puntos de nuestro país. Una de los elementos de las fachadas que me encanta observar son los rótulos. Como te he dicho en alguna ocasión es una de las cosas más importante de la fachada de tu tienda ya que muestra tu marca, habla de tu producto o servicio, añade visibilidad a tu pequeño comercio y dependiendo del diseño, materiales, tipo de iluminación y formas puede hacer que tu negocio destaque entre los demás.
Aunque en los últimos años, los ayuntamientos han endurecido la «Normativa Municipal de rotulación exterior de los comercios» (No te olvides consultar la de tu ciudad si vas a abrir próximamente una tienda), haciendo un poco más complicada la visibilidad de los nuevos comercios, siguen habiendo personas muy creativas que consiguen captar la atención de sus clientes (y la mía) con rótulos originales, que no sólo hacen que destaque el propio comercio, además añaden al paisaje urbano un toque de alegría y buen rollo. Aquí tienes la segunda entrega de rótulos con algunas ideas que he visto en Madrid, Toledo y Vitoria-Gasteiz.
5 comentarios
La verdad es que cada vez hay rótulos más originales, divertidos y llamativos. Existen diseños verdaderamente rompedores que le dan un toque original a pequeños comercios. Enhorabuena por el post.
En la mayoría de los casos, la diferencia no está en comprar el rótulo más caro, la imaginación y el ingenio son la parte más importante. Un buen diseño con chispa y tendremos la atención de todo el que pase por nuestra puerta.
Hola Carlos,
Estoy contigo en que la imaginación y el ingenio son parte importante en la comunicación. No obstante en el caso de un rótulo también hay que tener en cuenta la calidad de los materiales y su durabilidad, ya que debe aguantar las condiciones atmosféricas (si es una tienda a pie de calle): lluvia, viento, sol… Y no siempre la opción más económica es la más adecuada ya que supondría cambiarlo con más frecuencia que un rótulo de calidad y eso supone mayor costea a medio plazo para el comercio. Además si tenemos en cuenta que es uno de los elementos de comunicación que causan esa primera impresión entre los clientes potenciales, más «mimo» se debería de dar.
¡Gracias por tu comentario!
Muy interesante el artículo.
Tomamos nota!
Un saludo.
http://undercrownshop.com
Gracias Jesús!!