Como ya sabes, el pasado fin de semana se ha vuelto a cambiar la hora, esta vez con el horario de invierno. Tal vez te preguntes, ¿Qué sentido tiene  que Locomunico me recuerde el cambio de hora pasado uno días? A parte de que, seguramente, todavía haya algún reloj de la casa o de la tienda pendiente de ser actualizado, o que hayas tenido que revisar varias veces para asegurarte de que esté correcto, el objetivo de este artículo no es insistir en el cambio de hora, que ya te habrá llegado el mensaje por varias vías.  El objetivo es recordarte que hay algo muy importante que debes hacer en tu pequeño comercio en estos días: revisar la iluminación.

Neón Locomunico

La iluminación del exterior y el interior de tu comercio es algo que deberías revisar constantemente, sobre todo por que se trata de un tema con unos costes elevados y que es mejor ir cambiando las bombillas poco a poco que de repente tener que asumir el cambio de la gran mayoría de ellas. Si es algo que debe ser habitual, sin duda, es un factor al que debes prestar especial atención en el momento en el que nos adentramos en unos meses donde los días son más cortos y oscurece antes, además de estar nublados la mayor parte de ellos, por lo que la luz natural es menor y necesitas de la iluminación artificial.

Para ayudarte a que tengas todo a punto en tu tienda, puedes descargarte totalmente gratis la «Lista de control» que diseñé para ti, donde podrás repasar el estado general del exterior y del interior de tu pequeño comercio. Pero con este post quiero centrarme en la iluminación y repasar aquellos puntos importantes que debería revisar:

Con estas sencillas recomendaciones podrás tener tu tienda preparada para los meses del año con menos luz natural. Tal vez, también sea un buen momento para solicitar presupuesto y cambiar el sistema de iluminación actual por Leds, que a parte de reducir considerablemente el consumo de tu factura, también te permitirá que pase más tiempo entre las revisiones que tengas que hacer para comprobar que la iluminación de tu comercio está perfecta.

¿Qué otras recomendaciones darías para revisar la iluminación de un comercio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *